Cambria Legal Tech es la plataforma digital de Cambria, una organización con una importante trayectoria y experiencia en servicios profesionales de abogacía, cumplimiento regulatorio y consultoría para empresas e individuos.

Cambria Legal Tech tiene sus oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y atiende asuntos en toda la República Argentina. Para litigar en ciertas jurisdicciones actuamos a través de profesionales locales.

Si bien como legal tech nos basamos en plataformas tecnológicas, todos los asuntos son atendidos directamente por profesionales matriculados de nuestro equipo. Nuestro principal activo es nuestra gente, y somos muy exigentes con los estándares de calidad profesional.

Toda la información recibida la tratamos con absoluta confidencialidad, y solo será puesta en conocimiento de terceros en el marco de la actuación profesional contratada. En general, las actuaciones judiciales son públicas, por lo que si tenés alguna preocupación especial te sugerimos discutirla con el profesional que te represente.

Según la ley, las únicas personas habilitadas para actuar profesionalmente son las personas humanas que hayan obtenido un título habilitante y una matrícula expedido por un colegio profesional. Por lo tanto, quien te representa es el o los profesionales con quienes suscribas un contrato de servicios y un contrato de representación profesional. En todos los casos, se trata de integrantes de nuestro equipo profesional con vasta trayectoria.

Tenemos experiencia en derecho empresarial, derecho civil, y cumplimiento regulatorio, incluyendo todo tipo de gestiones judiciales y ante autoridades administrativas nacionales, provinciales y municipales.

Derecho empresarial: nuestra práctica incluye contratos, sociedades, operaciones financieras, inversiones inmobiliarias y mercado de capitales, y marcas y patentes.

Derecho civil: nuestra práctica incluye contratos, sucesiones y defensa de los consumidores.

Cumplimiento regulatorio: nuestra práctica incluye asesoramiento en compliance incluyendo prevención del lavado de dinero, regulación financiera y políticas de integridad. Actuamos ante los reguladores bancarios, financieros, societarios y llevamos a cabo revisiones externas ante la UIF y la Oficina Anticorrupción.

Podemos elaborar o revisar cualquier tipo de contrato. Si bien la ley argentina regula ciertos aspectos de los contratos más comunes (compraventa, locación, contratos de servicios, contratos financieros, etc.) cada relación y cada negocio requieren adaptar las cláusulas específicas para regular relaciones fructíferas y con la menor conflictividad posible. Aún para los contratos más sencillos, no es recomendable adoptar los “modelos” que circulan en la web sin consultar a un profesional idóneo.

Una vez acordada una tarea profesional, sea un contrato, una gestión administrativa o judicial, el asesoramiento en políticas de compliance o una simple consulta, te enviaremos actualizaciones sobre tu consulta o caso , incluyendo los documentos en preparación y podrás interactuar con el equipo profesional, todo en tiempo real.

Mucha gente, incluso empresas con cierta trayectoria, celebran contratos sin consultar previamente con un profesional idóneo. Al igual que con la automedicación, puede ser que no haya inconvenientes, pero en nuestra experiencia muchas veces se cometen errores que frustran completamente el negocio o la relación, o hacen más dificultoso exigir el cumplimiento de las obligaciones contractuales. Por lo tanto, nuestra enfática sugerencia es siempre hacer revisar los contratos por profesionales idóneos.

Inmediatamente hacemos un análisis preliminar y en breve te podemos contactar para solicitarte mayor información o documentación. Una vez reunida toda la información, te enviamos una propuesta que incluye una estimación de los tiempos involucrados, gastos y honorarios profesionales. Esta instancia de consulta no tiene ningún costo asociado.

Sí. En ese caso, con la información contextual sobre el negocio o la relación que se pretende regular, podemos adaptar el texto propuesto o recomendar uno distinto.

Podemos agendar una llamada o videollamada, o también una reunión personal en nuestras oficinas ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires. Las consultas profesionales tienen un costo cuyo valor será indicado en oportunidad de agendarla. Los valores están siempre de acuerdo con lo que permiten las leyes arancelarias.

En ese caso, podemos contactar a los profesionales intervinientes para terminar de negociar el tenor de los contratos o responder las inquietudes que puedan surgir.

Los honorarios profesionales siempre serán cobrados una vez que aceptes nuestra propuesta. Los honorarios se fijan de acuerdo con el tenor de la labor profesional y su dificultad técnica, y siempre están de acuerdo con lo que permiten las leyes arancelarias.

Para personas y empresas que tengan un cierto caudal de asuntos y consultas, nuestra recomendación es acordar un abono mensual. En ese caso, en la plataforma digital incluimos todos los temas en común, y en forma trimestral remitimos un informe con el estado de avance de nuestro trabajo.

Nos podés contactar para consultarnos sobre cualquier modificación y te asesoramos en el marco de la cotización ya aceptada. Si fuese necesario introducir modificaciones sustanciales o preparar adendas, te enviaremos una cotización adicional.

En el informe profesional que te enviamos con el contrato te vamos a sugerir la forma más conveniente y costo-efectiva para celebrar el acuerdo.

En oportunidad de contactarnos, ingresá la descripción de tu consulta con la mayor precisión posible, y si lo considerás pertinente, adjuntá la documentación que estimes necesaria.

Si se trata de un contrato o sociedad, es conveniente que nos detalles con la mayor precisión posible el contenido del negocio, las actividades proyectadas, los socios y las personas que integrarán los órganos societarios.

Toda la información y documentación que nos proveas será protegida por las normas que resguardan el secreto profesional.